Select Page

marolabo

Historiadora de Arte dedicada principalmente a medios, y las intersecciones de arte, ciencia y tecnología. He presentado mi investigación en ISEA 2012 y en otras publicaciones.  Estudié la maestría Erasmus Mundus en Estudios de Género en la Universidad de Bolonia, Italia con una tesis sobre epistemología feminista y arte contemporáneo. Mi formación incluye cursos con Rosi Braidotti, Magali Arreola y el curso internacional de curadores de la Bienal de arte de Gwangju, Corea del Sur con Ruth Noack. Reconocida con por el Hong Kong Fellowship Scheme estoy desarrollando una investigación doctoral sobre Arte y Biología en la City University de Hong Kong. Mis intereses incluyen la epistemología, historia de la ciencia, biohacking, wetware y las bacterias.

                         *

Le gustaba pensarse descendiente de Gengis Kan y de vez en cuando la brida mongólica generaba sospechas entre la gente, pero nadie imaginaba un viajero navegando desde Hong Kong. En 100 años su verdadero nombre había sido olvidado,  solo quedaba un sonido: Ng.

Ojos de Asia, como una hoja en el viento, con la fluidez de un líquido sin forma ni voluntad propia, empujada dentro de un vagón ya lleno del metro. Las mañanas en Ciudad de México.

Ojos que no corresponden, ojos que no se explican, verdes, mirando El Horror.

Ojos que no corresponden, ojos que no se explican, verdes y asiáticos, en el sur, muy cerca de la selva tropical, tomando las manitas suaves y cafecitas de cuarenta niños, en círculo cantando juegos sin cesar, riendo a carcajadas, sonrisas traviesas y chimuelas.

 

Biografía desarrollada en el contexto de The New Definitely Post/Transnational and Mostly Portable Open Epic as Rendered by the Elastic Circus of the Revolution de Amir Parsa.